Calorie Brands: los alimentos procesados se muestran con todas sus calorías

03/02/2017 - 12:03 am

“Así es como las marcas deberían de lucir para ayudarte a conseguir tus metas de tener un cuerpo de playa”, dice la cuenta @Caloriebrands en Instagram, que rediseña los logos de productos alimenticios para mostrar la cantidad de calorías que aportan.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– Hay 140 calorías en una Coca Cola de lata, 300 en una sopa instantánea, 420 en un capuccino con crema batida y 4 mil 520 en un frasco de Nutella. Esos son datos que los usuarios no suelen considerar en su camino a mejorar su salud y reducir algunos kilos.

En la mayoría de los países, incluido México, se usa el etiquetado frontal que sigue el modelo de las Guías Diarias de Alimentación (GDA), un estilo creado y promovido por la industria desde hace varios años, que mediante porcentajes señala las cantidades de azúcares totales, sodio y grasas de un producto. Y no, no funciona. En 2011, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) comprobó mediante un estudio con alumnos de la licenciatura en Nutrición, que no era comprensible.

El proyecto Calorie Brands repiensa y rediseña los logos de los productos más consumidos: desde las papas Sabritas hasta un whiskey Johnnie Walker, todo ello, contiene muchas más calorías de lo que los consumidores pueden pensar.

Imagen: Instagram (@caloriebrands)

El objetivo de esta iniciativa es que los usuarios pienses dos veces antes de consumir, por ejemplo, unos skittles, esos pequeños dulces de colores que aportan 230 calorías, casi como beberse dos latas de refrescos de cola.

Aunque la cantidad de calorías necesarias y recomendadas varía del estado físico y actividades de cada persona, la Organización mundial de la Salud, estima como promedio en caso de una persona con un peso saludable, un consumo de dos mil calorías al día.

Imagen: Instagram (@caloriebrands)

Los nutriólogos lo han dicho hasta el cansancio, lo mejor para bajar de peso y mantenerse saludable es consumir menos calorías de las que se pueden quemar, además de optar por alimentos variados, frescos y sobre todo, no procesados. Entiéndase por “alimentos procesados”, todos los listados arriba, que contienen exceso de azúcar, grasas trans y sodio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas